domingo, 3 de febrero de 2008

De playa, Mar, Arena y Sol

Cierta noche tomandonos unos frescos en cierto club social en "Guapilandia City", los tres pelagatos de siempre, sale a relucir un espontaneo viaje a playa guapiles, jajaja.. o sea Punta Cocles, en el sur de la provincia atlantica, todo bien pero y el clima...? algo inpredecible en esta zona para colmos de males llueve minutos despues y la idea se fue por la alcantarrilla.
Al dia siguiente amanecio como ningun otro dia atrà, un sol radiante y que llenaba de energia hasta las piedra. Ouch..... mala pasada de madre naturaleza. ese mismo fin de semana acordamos irnos a la playa aunque lloviera el proximo finde. Pero tampoco se pudo por multiples ocupaciones de nosotros.

Asi que el sabado 26 de enero muy de mañana (8 am) el famoso "Gabo" llama. Mae! nos vamos para la la playa HOY y si no es hoy no vamos ir..... pasà por nosotros al medio dia. Y asi fue, que con 2 camisetas, unas pantas me fui por el duo dinamico, topandonos con multiples imprevistos nos fuimos tipo 2 pm, bastante tarde, xq a esa hora pensaba estar bajo una palmera tomandome una bavaria negra, en fin... el calor de la carretera y con Gabriel y Martin al lado cargados de animos nos enrumbamos, creo que fueron como casi 3 horas de chingue y charanga.

Camino a Limòn.

Siguiendo con el relato, la llegada estuvo bastante entretenida, xq en un momento no sabiamos si hibamos o veniamos en contravia, quizas fueron los olores a marijuana lo que nos desconcertaron, pero llegados al Surf Point, como hiba de coopiloto y martin al volante nos metimos a la playa y en eso Gabo se volvio loco, xq apenas se abrio la puerta salio corriendo y arrebatandose la camisa se mando al mar que no estaba nada calmo, pero al rato volvio con una cara de alegria que le dibujaba una sonrisa de oreja a oreja.

La llegada

Parte 2

Asi que como a eso de las 5 y media de la tarde arribamos a las cabinas, registrandonos y posterior a ir a hacer junta de dinero xq en ese momento nos dimos cuenta que no aceptaban tarjetas, minutos despues se incorporo el 4to integrante del grupo Allan, pensando que este seria nuestra salvacion por la carencia de efectivo, nos dice "Nop! no ando mas que dos rojos en la bolsa", Como que acà no aceptan tarjetas...? en que mundo vivimos..? Mmmmmmm la idea de turismo rural se lo han tomado muy a pecho los lugartenientes.
Resuelto el inconveniente del dinero y arreglado el mundo nos dispusimos a desempacar, tengo que decir que Martin y Gabriel andaban maletas como para pasar toda una semana fuera. Pero como el hambre imperaba, se dispuso el Chef Gabi a preparar los dichosos alimentos, cabe la observacion que no hay palabras para describir la cuchara alternativa xq de no ser el video que tome este cap se hubiera perdido, solo miren los videos.

Cocina Alternativa de Rabioles en salsa blanca y algo mas.
Cocina Alternativa Parte 2

Cocina Alternativa
Parte 3

Tengo que decir que este mae de gabriel no cocina mal o seria el hambre que nos manejabamos...
Ese mismo dia en la noche despues de comer, el famoso e intrepido Gabriel se desaparecio... pero no andaba muy largo, ya que en el mismo lugar solo que a unos metros de ahi andaba una chamaca que traia a este mae de cabeza, jejeje, pero logramos traerlo y montados en el carro nos fuimos a conocer de la vida nocturna en la vertientre atlantica, asi que dando unas vueltas por el centro pudimos apreciar las especies que ahi se encontraban, desde gente danzando alrededor de fuegos en la playa y otros enmotados al ritmo del Roots y Calypso y un trio de extranjeras corriendo como si el mismisimo pisuicas las estubiera persiguiendo, quizas el efecto de alguna coca-cola que se tomaron. Despues del 4to centro social que visitamos nos dimos cuenta que no habia mucho de que disfrutar, solo Allan que estaba negociando una pipa de agua para quemar "Monte" pero debido a su falta de menudo desistio de la idea, ademàs 40$ por una pinche pipa de vidrio no joda!, que nos vieron cara de gringo..... Retirados de ahi volvimos a las cabi
nas no sin antes apreciar la alegre vida sin desenfreno que se vive ahi.
Al dia siguiente muy de mañana y luego de las respectivas duchas de cada uno, nos apersonamos al comedor donde nos espera el dezayuno, el cual no estaba ni muy, muy ni tan,tan. Posterior a ello, nuestra brujula apuntaba a Punta Uva, lugar en el cual se llevaria a cabo el famoso torneo de Surf, pero llegados ahi, no vimos mas que gente en la playa tomando el sol, quizas no nos informaron muy bien al respecto, asi que habia que disfrutar el dia, y por ellos nos fuimos a la famosa "cueva del Rasta" que no era mas que una estribacion de roca en el cual el mar a su paso a ido cavando la roca solida, creando un pasaje entre la misma.
Lugar muy bello en el cual se aprecia la bahia a lo lejos Puerto Viejo, Cocles y una famosa playa en donde las extranjeras se pasean chingas, pero mi persona no pudo divisar nada. Pero si se aprovecho para la famosa foto de grupo con el fondo del mar atlantico. Ademàs el lugar se presta para la foto de calendario, esa en que mi persona es fotografiada mientras que el mar revienta a mis pies, claro el dichoso fotografo asi lo dispuso y agarrado con las uñas, gracias a que la foto que aqui les pongo fue tomada un segundo antes de que la misma me bañase por completo.

De vuelta por el centro de puerto viejo y en busca de las famosas pizzas que ahi se cocinan con un ingrediente que no es oregano, nos devolvimos a cocles a devorar la pizza, posterior a ello nos fuimos a SurfPoint para ver si las mujeres por ahi nos sonreian pero no fue mas que 2km de caminata por la playa para bajar la comida, y para encontrarnos con que no se podia meter al mar xq habian muchas corriente encontradas y que lo podian llevar mar adentro, asi que precaucion total. Levantada la bandera roja, nos dispusimos a disfrutar de las ultimas horas de sol ya que dentro de poco debiamos volve xq al dia siguiente debiamos retomar nuetsras labores diarias, yo no xq para eso ped vacaciones jeje. No se el xq, siempre que tomaba una foto a los maes, el compa gabriel siempre lo pescaba en una pose incomoda, azares del destino.

Fue cuestion de tiempo para que el clima diera una vuelta vertiginosa al sol e interpusiera una brisa de agua fresca sobre nosotros lo que desato nuestra ida a las cabinas y posterior retirada del lugar, el cual refuto mi idea de que el atlantico tiene playas de muy alta calidad, solo ahi que ir en verano y en pleno sol y con buena compañia se pasan momentos muy agradables, serà hasta la proxima salida de paseo que espero sea muy prospera.